La razón de ser de una empresa no
solo es obtener las utilidades sino buscar que estas utilidades sean
sustentables. Las empresas crecen por la generación de nuevos proyectos, no por
sostener el mismo proyecto siempre por eso es necesario que todo CEO sea
sensato, tenga la capacidad de resolver conflictos y que siempre este pensando
en el futuro.
Esta visión de futuro deberá ser
plasmado en un plan estratégico que contenga la filosofía y la cultura
organizacional de la empresa. En otras palabras alinear el plan estratégico con
la misión y visión de la institución.
Desde el enfoque estratégico deberá
tener un plan de sucesión del CEO y de los directivos, plan que garantizara que
los objetivos de la empresa (misión) se cumpla y tenga continuidad.
La realización de un plan estratégico se debe entender que no es para la solución de los problemas ya existentes, sino como una forma de posicionamiento al largo plazo.
Misión ¿Por qué existimos?
Valores ¿En que creemos?
Visión ¿qué queremos ser?
Estrategia ¿Cuál es nuestro plan de ataque?
Balance scorecard ¿Cómo lo implementamos y enfocamos?
Iniciativas estratégicas ¿Qué necesitamos hacer?
Objetivos personales ¿Qué tengo que hacer yo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario