sábado, 14 de julio de 2012

INTRODUCCIÓN


La razón de ser de una empresa no solo es obtener las utilidades sino buscar que estas utilidades sean sustentables. Las empresas crecen por la generación de nuevos proyectos, no por sostener el mismo proyecto siempre por eso es necesario que todo CEO sea sensato, tenga la capacidad de resolver conflictos y que siempre este pensando en el futuro.

Esta visión de futuro deberá ser plasmado en un plan estratégico que contenga la filosofía y la cultura organizacional de la empresa. En otras palabras alinear el plan estratégico con la misión y visión de la institución.

Desde el enfoque estratégico deberá tener un plan de sucesión del CEO y de los directivos, plan que garantizara que los objetivos de la empresa (misión) se cumpla y tenga continuidad.




La realización de un plan estratégico se debe entender que no es para la solución de los problemas ya existentes, sino como una forma de posicionamiento al largo plazo.



Misión ¿Por qué existimos?

Valores ¿En que creemos?

Visión  ¿qué queremos ser?

Estrategia ¿Cuál es nuestro plan de ataque?

Balance scorecard ¿Cómo lo implementamos y enfocamos?

Iniciativas estratégicas ¿Qué necesitamos hacer?

Objetivos personales ¿Qué tengo que hacer yo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario